EMOLTV

Ministra Schmidt junto a rectores Zolezzi y Pérez visitan colegio previo a rendición de la PSU

La titular de Educación hizo un llamado a todos los jóvenes que rendirán a partir de mañana la Prueba de Selección Universitaria a que estén "tranquilos".

01 de Diciembre de 2013 | 21:49 | Emol
imagen
Ministerio de Educación

SANTIAGO.- La ministra de Educación, Carolina Schmidt, junto al vicepresidente del Consejo de Rectores, Juan Manuel Zolezzi, y al rector de la Universidad de Chile, Víctor Pérez, llegaron al colegio Compañía de María de Apoquindo para revisar el proceso de reconocimiento de sala de  más de 271 mil jóvenes que rendirán la Prueba de Selección Universitaria (PSU) mañana y el martes. 


La ministra Schmidt hizo un llamado a todos los jóvenes que rendirán la PSU a que estén tranquilos. "Mañana se rinde una prueba importante pero el futuro de la vida no se juega en un día ni en una prueba. Hoy existen muchas alternativas para poder continuar con los estudios superiores, tanto en carreras técnicas como profesionales", explicó.


Para mañana, a las 9:00 horas, está programada la prueba obligatoria de Lenguaje y Comunicación y luego a las 14:30 horas está fijada la  prueba electiva de Ciencias. Para el martes, en tanto, a primera hora se fijó la prueba de Matemáticas  y en la tarde está programada la prueba de Historia y Ciencias Sociales. 


Del total de estudiantes que van a rendir la Prueba de Selección Universitaria 200 mil son jóvenes que egresaron en 2013 de enseñanza media  y de ellos más de 180 mil fueron becados por la Junaeb para rendir el examen. 


"Queremos decirles a los jóvenes que descansen lo suficiente, que se relajen, dejen de estudiar a última hora para que puedan enfrentar el proceso de admisión 2014 con mucho éxito", agregó la ministra Schmidt.


En tanto, el rector de la Universidad de Chile expresó su agradecimiento al equipo que está detrás de la preparación de la PSU. "Quiero agradecer a las más de 22 mil personas que, a lo largo de todo el país, están trabajando para que el proceso se lleve a cabo con toda tranquilidad y también a Carabineros de Chile que nos brinda su apoyo cada año para el resguardo de la seguridad en todo Chile", manifestó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?