MOP y Superintendencia de Servicios Sanitarios lanzan campaña "Cuidemos el agua"

La iniciativa abarcará tres regiones, Región de Coquimbo, Valparaíso y Metropolitana.

02 de Diciembre de 2013 | 14:34 | Emol
Ministerio de Obras Públicas

SANTIAGO.- La ministra de Obras Públicas, Loreto Silva, y la superintendenta de Servicios Sanitarios, Magaly Espinosa, lanzaron este lunes la campaña "Cuidemos el agua", que busca entregar consejos a la ciudadanía acerca del cuidado y el consumo responsable del recurso hídrico.


"Lamentablemente nuestro país por cuarto año consecutivo está en sequía", expresó la secretaria de Estado, subrayando que la iniciativa -que abarcará tres regiones, Región de Coquimbo, Valparaíso y Metropolitana- "contribuirá a disminuir los efectos de la sequía y permitirá ahorrar importantes sumas de dinero a las familias".


Silva y Espinosa entregaron recomendaciones sobre las labores domésticas en las cuales se usa agua, explicando cuáles son las mejores prácticas de como emplearla generando un bajo consumo del recurso y, por ende, una reducción en la cuenta a fin de mes. Por ejemplo, cerrar la llave al lavarse los dientes, enjabonarse en la ducha con la llave cerrada, lavar el auto con una esponja, regar el jardín con un balde, lavar los platos con una lavaza, etcétera.


Por su parte, la superintendenta de Servicios Sanitarios explicó que "hoy se inicia el cobro de sobreconsumo, por lo que es muy importante que la familia tome conciencia de cuanta cantidad de agua está consumiendo cada mes, para ello deben revisar su boleta y luego revise sus hábitos, de tal manera de lograr a fin de mes la disminución de la cuenta del agua, pero también de ahorrar agua dentro del hogar".


El sobreconsumo es la tarifa que se cobra cuando un cliente sobrepasa su promedio de consumo entre el 1 de abril y el 30 de noviembre. Si su promedio es inferior a 40 m3, la tarifa de sobreconsumo se aplicará si sobrepasa esa cifra.


Si sus promedios son superiores a 40 m3 durante este periodo, el sobreconsumo se considera a partir de ese valor, por ejemplo: 43 m3. La época en la cual se aplica la tarifa se inició ayer domingo 1 de diciembre y acaba el 31 de marzo.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores