Fonasa inaugura primera sucursal con sistema de ayuda para discapacitados visuales

La oficina, ubicada en la Región del Biobío, cuenta con un moderno mapa táctil para asistir a los no videntes que acudan a solicitar prestaciones. Se espera replicar la iniciativa en otras oficinas más.

03 de Diciembre de 2013 | 16:38 | UPI

La nueva dependencia de Fonasa significó una inversión cercana a los $120 millones.

El Mercurio (archivo)

SANTIAGO.- El director nacional de Fonasa, Patricio Muñoz, inauguró este martes en la Región del Biobío la primera oficina pública en el país con un mapa táctil para personas con discapacidad visual.


En la oficina piloto, ubicada en la ciudad de Concepción, el director dio a conocer que este elemento que ayudará a los asegurados con esta limitación y explicó que la iniciativa surgió con el lanzamiento del spot informativo del Auge 80, el cual informa sobre los beneficios de salud a través del lenguaje de señas.


"La idea de contar con un mapa táctil es orientar a los asegurados con discapacidad visual y de esta manera fortalecer nuestra atención a todos ellos", dijo.


Y agregó: "Este es el primer paso que este servicio desarrolla para acercar su atención a personas con capacidades especiales, por ello en los próximos meses se sumará una capacitación en lenguaje de señas para los ejecutivos que reciben a los asegurados".


Marisol Aguilera Fuentealba, es limitada visual y conoció este mapa, ante lo cual indicó que "somos muchos los ciegos en la ciudad y una noticia como ésta es muy buena, porque podremos venir a Fonasa y ubicar los servicios nosotros mismos".


Las nuevas dependencias cuentan con 730 metros cuadrados, de los cuales 288 son destinados para la atención de público. La implementación de la sucursal correspondió a 120 millones de pesos en habilitación y mobiliario, y se gestó a través de un convenio con el Instituto de Previsión Social-Chileatende, dueño del edificio.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO
Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores