EMOLTV

Fiesta por fin de PSU terminó en incidentes en Parque Padre Hurtado

Cerca de 2.000 participantes en los desórdenes, muchos de ellos en estado de ebriedad, provocaron destrozos dentro de ese centro recreativo intercomunal situado al oriente de Santiago.

04 de Diciembre de 2013 | 08:52 | Emol
imagen

Uno de los quinchos quemados en el Parque Intercomunal.

Twitter @nelsonlathrop

SANTIAGO.- Al menos 2.000 jóvenes participaron este miércoles en una fiesta convocada a través de redes sociales, supuestamente para celebrar el fin de la rendición de la PSU, la que derivó en violentos incidentes dentro del Parque intercomunal Padre Hurtado, al oriente de Santiago.

Los participantes en la "celebración", muchos de ellos en estado de ebriedad, comenzaron a congregarse en el recinto cerca de las 18:00 horas. Con el avance de las horas se iniciaron disturbios que concluyeron con graves destrozos en el mobiliario del recinto.

Según informes policiales, los estudiantes incendiaron 15 quinchos con estructura de madera instalados en el parque. También habrían agredido a vigilantes del sector.

Efectivos de Carabineros intervinieron en el lugar. Al menos un estudiante fue detenido.

"El grado de agresividad que mostraron era muy grande", señaló Aldo Ramos, administrador del recinto.

Voluntarios de Bomberos concurrieron al extenso terreno ocupado por el ex Parque Intercomunal con el fin de extinguir los incendios provocados por quienes protagonizaron los desórdenes.





EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?