Gobierno designa a ex atleta Eduardo Valenzuela como nuevo subsecretario del Deporte

El ingeniero comercial ocupará el cargo dejado por Gabriel Ruiz-Tagle, quien asumió como ministro de la cartera.

04 de Diciembre de 2013 | 12:19 | Emol

Valenzuela participó en los Juegos Panamericanos de Puerto Rico de 1979.

Gobierno de Chile

SANTIAGO.- El Presidente Sebastián Piñera anunció este miércoles la designación del ex atleta Eduardo Valenzuela Vaillant, de 55 años, como nuevo subsecretario del Deporte.


Previo a su nombramiento, el ex deportista se desempeñaba como director del Comité Olímpico de Chile (COCh) en el directorio que encabeza Neven Ilic, desde noviembre de 2012.


Además, este ingeniero comercial de la Universidad Católica de Chile (PUC) integró el Grupo Tantauco que diseñó propuestas programáticas para el Gobierno.


Con el nombramiento de Valenzuela se zanja la incógnita sobre el nuevo subsecretario del Deporte, que tendrá la labor de ocupar el cupo que dejó Gabriel Ruiz-Tagle.


Este último, ex director del IND, fue oficializado el pasado 14 de noviembre como el primer ministro de la nueva orgánica.


Trayectoria deportiva


Como deportista, Valenzuela fue el ganador del primer triatlón que se realizó en Chile en 1984. Participó además en sudamericanos juvenil y adulto, y en los Juegos Panamericanos de Puerto Rico de 1979.


A lo anterior se suma que fue uno de los primeros chilenos en participar del Ironman de Hawaii (1988). Además, corrió la Maratón de Nueva York y Boston, siendo su mejor registro 2 horas 38 minutos y 9 segundos, en 1991.

Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores