Movilh pide a Bachelet que defina su postura frente a la adopción homosexual

La organización envió a la candidata de la Nueva Mayoría una serie de estudios que avalan su petición, luego de que ella dijera que debe revisar bien el tema, pese a que forma parte de su programa.

04 de Diciembre de 2013 | 11:53 | Emol

Los voceros del Movilh, Jaime Parada y Óscar Rementería.

Paulo Mella, El Mercurio.

SANTIAGO.- El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) envió una recopilación de estudios de la Asociación Americana de Psicología sobre la adopción de parejas del mismo sexo a la candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, luego de que ella reconociera que no tiene una postura definitiva en esa materia.

Ayer, la abanderada de la oposición dijo en TVM que frente a ese tema "yo iría pasito a pasito (…) La sociedad chilena está empezando a debatir en estos temas, pero en temas de legislar yo iría paso a paso. No tengo una opinión totalmente definida. No es que esté en contra, yo soy pediatra, pero necesitaría estudiar más el tema".

Por ello, y tras enviar los documentos que incluyen la postura sobre de la Asociación Americana de Pediatría, la organización aseveró en una misiva dirigida a Bachelet que "como verá, no hay ningún estudio científico que cuestione la posibilidad de que las parejas del mismo sexo adopten".

Asimismo, subrayaron que en su programa presidencial la ex Mandataria habla de matrimonio igualitario, por lo que indicaron que "es de la máxima relevancia recordarle que el concepto matrimonio igualitario surgió y fue creado justamente en rechazo y oposición a la idea de regular las relaciones de parejas del mismo sexo, sin el derecho a la adopción o a cualquier otro derecho garantizado a uniones heterosexuales".

“El matrimonio para homosexuales sin derecho a adopción es, en síntesis, la antípoda del matrimonio igualitario, cuyo slogan en todo el mundo ha sido 'los mismos nombres, los mismos derechos”, enfatizaron.

Finalmente, destacaron que "así lo entiende el movimiento mundial de la diversidad sexual, como los gays, bisexuales, lesbianas y transexuales que al leer en su programa el matrimonio igualitario, entienden que este incluye el derecho a la adopción".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores