EMOLTV

ISP deberá entregar información sobre venta de animales de laboratorio

Así lo ordenó un fallo de la Corte de Apelaciones que establece que la información solicitada por David Gómez es pública y su entrega no vulnera el derecho a la privacidad.

04 de Diciembre de 2013 | 11:32 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- La Corte de Apelaciones de Santiago rechazó un reclamo de ilegalidad presentado en contra de una decisión del Consejo para la Transparencia que ordenó entregar información respecto de la venta de animales de laboratorio del Instituto de Salud Pública (ISP).


En fallo unánime, los ministros de la Segunda Sala del tribunal de alzada Patricio Villarroel, Carlos Carrillo (suplente) y el abogado integrante Ángel Cruchaga, rechazaron el recurso presentado por el ISP en contra de la determinación que disponía entregar los datos solicitados por David Gómez Vásquez.


La resolución determina que la información solicitada, referida a la nómina de identidad o identificación de las personas naturales o jurídicas que hayan comprado animales de laboratorio al ISP entre 2000 y 2011, es pública y su entrega no vulnera el derecho a la privacidad.


"Que, a juicio de esta Corte, la decisión del Consejo para la Transparencia no puede ser considerada ilegal pues se ajusta a los parámetros de la ley N°20.285 y contiene una interpretación de cómo debe cumplirse con una obligación legal por lo cual, siendo el órgano competente para tal efecto y, no siendo manifiestamente absurda la conclusión a la que arribó luego de ponderar los antecedentes, no procede considerar tal actuación como ilegal", sostiene el fallo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?