Incendio forestal en Melipilla ha consumido más de 2.800 hectáreas en 48 horas

El ministro Mayol dijo que existen presunciones de que una colilla de cigarro lanzada desde un auto originó las llamas. Mañana jueves presentarían acciones judiciales contra quien resulte responsable.

04 de Diciembre de 2013 | 14:31 | Emol

Autoridades realizaron sobrevuelo en la zona.

UPI

SANTIAGO.- Más de 2.800 hectáreas ha consumido el incendio forestal que afecta desde el lunes a la comuna de San Pedro, en la provincia de Melipilla.


La información fue entregada esta jornada por el ministro de Agricultura, Luis Mayol, y la gobernadora Adelaida Mendoza, quienes constataron en un sobrevuelo los daños provocados por los focos simultáneos en la zona.


"En este minuto estamos hablando de 2.800 hectáreas consumidas en 48 horas y estamos, todavía, en evolución", añadió la autoridad provincial, quien detalló que las llamas han destruido 550 hás. en el sector de Los Culenes, 300 en El Membrillar, 510 en San Pedro y 1.400 en La Golondrina.


Mendoza, no obstante, aseguró que -hasta el momento- "no hay riesgo de evacuación de casas habitación".


El ministro Mayol, a su turno, sostuvo que existen presunciones de que el siniestro comenzó con una colilla que tiraron de un automóvil, razón por la cual "vamos a presentar seguramente mañana las acciones legales en contra de quien resulte responsable. Esto no lo podemos dejar así".


Ayer, las llamas obligaron a evacuar una escuela básica y desalojar al menos 25 viviendas en el sector de San Pedro de Melipilla.


En el combate del fuego trabajan brigadistas de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) de las regiones de Valparaíso, O'Higgins, Maule, Biobío, La Araucanía y Los Lagos, personal de Bomberos, y helicópteros.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores