EMOLTV

Gobierno dice que alza en aprobación de Piñera puede aportar a la candidatura de Matthei

La vocera de La Moneda, Cecilia Pérez, aseguró que las cifras de la última Adimark serán positivas para la candidata de la Alianza si es que los partidos logran trabajar con unidad en la campaña.

04 de Diciembre de 2013 | 14:24 | Emol
imagen
Alex Moreno, El Mercurio.

SANTIAGO.- La ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, expresó la satisfacción del Ejecutivo tras conocer el alza en la aprobación ciudadana del Presidente Sebastián Piñera en la última encuesta Adimark, cifra que a su juicio puede ayudar a la adhesión hacia la candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei.

Tras conocer los datos del sondeo, la vocera de La Moneda señaló que "las campañas están a cargo de los partidos políticos, de los comandos y por cierto que cuando al Gobierno le va bien y el comando y los partidos enfrentan campañas con unidad, con proyectos, con ideas, como uno ha visto que ha sido la candidatura nuestra, eso es perfectamente compatible".

"Por lo tanto, nosotros creemos que si puede aportar mucho a la candidatura de Evelyn Matthei (...) cuando a un Gobierno le va bien y eso significa que cumple con su primera responsabilidad, que es gobernar hasta el último día y hacerlo de buena forma uno espera que la candidata de la coalición pueda tener parte de los porcentajes de aprobación en sus votos", enfatizó.

En cuanto al recibimiento que hubo en Palacio sobre las cifras, Pérez indicó que "nosotros queremos agradecer como Gobierno y a nombre del Presidente Sebastián Piñera el cariño y la valoración que mes a mes nos están dando todos los chilenos. Y es sostenido el aumento que estamos teniendo en la aprobación, de cómo hemos ido saliendo adelante, progresando, mejorando la calidad de vida".


"Esto es fruto no solo del Gobierno, es fruto de todos nosotros, los chilenos y chilenas que liderados por el Presidente Piñera hemos ido progresando, saliendo adelante, hemos ido aplicando políticas públicas que hoy día permiten que Chile avance con todos", comentó.


Consultada sobre la opinión del director de Adimark, Roberto Méndez, sobre el alza del Mandatario, la cual atribuyó al efecto que produce en la ciudadanía el fin de su mandato, la secretaria de Estado contestó que "a diferencia de lo que señala él, nuestro Gobierno y el Presidente han demostrado una agilidad en el día a día que nos exige a todos nosotros, por lo tanto acá no hay despedida, acá hay 100 días de Gobierno intenso, de gobierno con convicción, cariño y mucha alegría de lo que estamos haciendo".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?