Longueira se retira de la política: "Siento que cumplí una etapa"

El ex candidato presidencial de la Alianza señaló que sus próximos horizontes están "en el sector privado".

05 de Diciembre de 2013 | 08:24 | Emol
Juan Eduardo López, El Mercurio

SANTIAGO.- Luego de una extenso período retirado de la actividad pública sólo interrumpido cuando concurrió a votar en las recientes elecciones, el ex candidato presidencial de la Alianza, Pablo Longueira, reapareció este miércoles y anunció su retiro de la política.

Quien fuera abanderado del gremialismo participó durante la jornada en el lanzamiento de un libro del instituto Libertad y Desarrollo, donde fue abordado por la prensa.

"Yo siento que cumplí una etapa y mis horizontes están por el sector privado, y de alguna forma retomar una actividad distinta a la que realicé durante estos últimos 35 años", señaló Longueira, en declaraciones recogidas por el noticiario "Teletrece" de Canal 13.

El ex aspirante presidencial recalcó que dentro de sus próximos objetivos se cuenta buscar formas de colaborar "para que Chile tenga una sociedad más justa".

Longueira aseguró que actualmente está alejado de la contingencia política y dijo que no ha tomado contacto con la aspirante a La Moneda, Evelyn Matthei.

El ex candidato presidencial causó sorpresa al declinar su postulación el pasado 17 de julio, a dos semanas de haber triunfado en la primaria del sector sobre Andrés Allamand y a cuatro meses de le elección. Un cuadro depresivo fue lo que lo alejó repentinamente de la escena pública.

Tres días después, la UDI nombró a Matthei como su reemplazante. La ex titular del Trabajo fue respaldada a continuación por Renovación Nacional.

Quien se desempeñó en la cartera de Economía volvió a aparecer en público durante la primera vuelta de las elecciones presidenciales, del pasado 17 de noviembre, al emitir su voto. En esa oportunidad admitió que el proceso que ha vivido "ha sido bastante más largo y más duro de lo que yo esperaba", evitando hablar de política.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores