Bachelet se reúne con Alfredo Sfeir a pocos días de la segunda vuelta

El ex candidato presidencial del Partido Ecologista entregaría su respaldo a la abanderada de la Nueva Mayoría, luego que esta mañana representantes de su equipo expresaran su apoyo a la ex mandataria.

05 de Diciembre de 2013 | 13:26 | Por María Cristina Romero, Emol
Luciano Riquelme, El Mercurio

SANTIAGO.- Hasta el comando de la candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, llegó este jueves el ex abanderado presidencial del Partido Ecologista, Alfredo Sfeir, para reunirse con la ex Mandataria.


La cita fue anunciada más temprano por el comando de Bachelet, luego que esta mañana los representantes del equipo del ex candidato presidencial, Pablo Peñaloza e Israel Campusano, se reunieran con el  jefe programático Alberto Arenas, los voceros Álvaro Elizalde y Javiera Blanco y el secretario ejecutivo del comando, Rodrigo Peñailillo.


Aunque desde la campaña de Bachelet no han querido confirmar los motivos del encuentro, se espera que Sfeir entregue su apoyo a Bachelet de cara a la segunda vuelta electoral.


Tras el encuentro con el comando de Sfeir, Álvaro Elizalde aseguró que existen "profundas coincidencias programáticas" entre ambas candidaturas y una "afinidad respecto de temas de futuro, particularmente respecto de la protección y manejo adecuado de nuestro capital natural".


Si bien dijeron que no llamarán a votar por Bachelet y que Sfeir tomara su propia decisión, Peñaloza y Campusano adelantaron que ellos votarán por la ex Presidenta en el balotaje.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores