EMOLTV

Hombre se roció con bencina, retuvo al alcalde de Curicó e intentó quemarse a lo bonzo

Si las evidencias ratifican lo ocurrido, el sujeto arriesgaría ser imputado de homicidio en grado de tentado o frustrado.

05 de Diciembre de 2013 | 13:41 | Emol

SANTIAGO.- Un hombre fue detenido este jueves tras rociar su cuerpo con bencina, abrazar al alcalde de Curicó, Javier Muñoz, e intentar quemarse a lo bonzo.


Según explicó el fiscal jefe de la comuna, Miguel Gajardo, apenas conocidos los hechos se dispuso la concurrencia de personal de Labocar Talca.


Esto, "a fin de que se levante de inmediato todas las evidencias y se puedan realizar las pericias de rigor a fin de establecer con claridad cómo ocurrieron los hechos y la situación de riesgo a la cual se expuso el imputado y el señor alcalde de Curicó quien fue tomado por esta persona en su intento de autoeliminarse", señaló.


El fiscal agregó que también son analizadas las amenazas que habrían ocurrido ayer miércoles en el propio municipio curicano y lo vivido esta jornada, "donde podría eventualmente configurarse un posible delito de homicidio en grado de tentado o frustrado".


"Para todo ello serán vitales las evidencias levantadas y las declaraciones de testigos que estaban presentes al momento del incidente", añadió.


El hombre, en tanto, fue trasladado hasta el Hospital local. Posteriormente, el Ministerio Público determinará si será derivado hasta un centro policial a la espera del control de detención.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?