Piñera agradece a Mandela "lo que hizo por la paz del mundo entero”

Apenas unos minutos de conocida la noticia, el mandatario chileno habló desde el Palacio de Gobierno.

05 de Diciembre de 2013 | 19:28 | Emol
Presidencia de la Republica de Chile

SANTIAGO.- El Presidente Sebastián Piñera manifestó esta tarde, apenas unos minutos después de conocerse la noticia, su más profundo pesar por la muerte del líder sudafricano Nelson Mandela y  “gratitud por lo que hizo por la paz del mundo entero”.


"Ha muerto un grande entre los grandes", dijo desde el Palacio de la Moneda. El mandatario resaltó la “altura de mira, la grandeza, la nobleza para trabajar no solo por la democracia plena sino por el termino del apartheid”.


Destacó además que “tuvo la generosidad de saber perdonar, de luchar toda su vida por reconciliar a los sudafricanos, tanto blancos y negros, y luchar por la paz de su país".


Reacción de José Miguel Insulza


También reaccionó a la noticia el Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza, quien en contacto con el canal 24horas quien confesó que su reacción fue más de emoción que de sorpresa. "Lamentablemente sabíamos que podia ocurrir, pero cuando ocurre uno se queda un poco en silencio", expresó desde Washington vía telefónica.


Hizo ver que Mandela entregó a todo el mundo "un mensaje de tolerancia, positivo, a pesar de todo lo vivido. Es un ejemplo que ha quedado para todos", expresó el personero internacional chileno.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores