Bachelet a Matthei: "Si llego al Gobierno, no retiraré un buen proyecto para que tenga mi firma"

La ex Mandataria respondió a los emplazamientos de su contendora, asegurando que el Gobierno de Piñera incurrió en "mala política" al enviar un nuevo cuerpo legal de ministerio del Deporte.

06 de Diciembre de 2013 | 15:19 | Por María Cristina Romero, Emol

''Nosotros somos coherentes entre lo que hacemos y lo que decimos'', dijo.

UPI

SANTIAGO.- Tras participar del debate presidencial organizado por la Archi, la candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, fue la primera en entregar sus impresiones a la prensa, ocasión en que respondió a varios de las interpelaciones que le hizo la carta de la Alianza por Chile, Evelyn Matthei, durante el encuentro.


Junto con valorar el foro, la ex Mandataria afirmó que "los ejemplos en particular que la candidata Matthei señaló no buena política, uno fue lo que ella llamo el boicot a la ley del Deporte, quiero señalar que lo que a mí me parece más mala política es que un Gobierno tenga un proyecto de ley como el Ministerio del Deporte que mandamos en mi Gobierno que le faltaba el último tramo de discusión, que se retira para poner uno nuevo prácticamente igual, para tener tres años más un Ministerio del Deporte".


Con ello, Bachelet aseguró que si llega a La Moneda y existe una iniciativa "buena, que representa todo lo que corresponda, yo no la voy a retirar para que tenga mi firma, lo voy a continuar adelante porque creo que lo que hay que hacer es lo mejor para el país".


Asimismo, Bachelet se refirió al supuesto botcot del proyecto de ley sobre trabajadoras de casa particular, argumentando que el cuerpo legal "no es suficiente" según ha podido recoger durante su campaña.


"Lo que ha hecho La Nueva Mayoría es buscar cómo incorporar los elementos que permita que realmente se ajuste a lo que la gente quiere", afirmó, añadiendo que dicha acción se repetirá con el estatuto para los temporeros.


Otro tema cuestionado por Matthei durante el foro fue el retraso en la entrega del Hospital de Maipú, acusando que existía una operación política del comando opositor para impedir su inauguración.


"Ojalá se entregue a la brevedad, porque la gente ha esperado demasiado y supongo que el alcalde (Christian Vittori) está conversando con las autoridades para que se hagan todos los elementos lo más rápido posible (...), pero no basta con inaugurar un edificio, espero que ese Hospital de Maipú tenga todo lo que tenía considerado desde el comienzo. Si no la gente va a tener una tremenda frustración", manifestó.


Asimismo, Bachelet expresó que "a mí me han preguntado durante todo este tiempo cada vez que he hecho una propuesta y por qué no lo hice en mi Gobierno, y hemos contado por qué (...). Quiero decir que en verdad lo que uno tiene que hacer es decir 'esto es lo que voy a hacer y cumplir'".


En esa línea, sostuvo que "en términos de coherencia, en el programa nuestro lo que se refiere a la despenalización del aborto terapéutico, son aquellos casos que exactamente mencionaba la candidata Matthei, por lo tanto, nosotros somos coherentes entre lo que hacemos y lo que decimos".


Al terminar el punto de prensa, la ex Mandataria se retiró rápidamente del centro cultural Gabriela Mistral (GAM).

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores