Cincuenta adultos y 10 niños bolivianos trabajaban en fábrica de ladrillos en Pudahuel

En las diligencias se constató que los extranjeros laboraban en condiciones precarias.

06 de Diciembre de 2013 | 12:36 | Emol
Tomás Fernández, El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- La Fiscalía Regional Metropolitana Occidente encabezó un operativo de entrada y registro a una faena de ladrillos en el sector de Noviciado de la comuna de Pudahuel, en el marco de una investigación por trata de personas.


Las indagaciones preliminares establecieron que en la elaboración de estos materiales trabajaban aproximadamente 60 extranjeros que vivían en el mismo lugar, el que se ubica en un área rural.


Tales pesquisas también constataron que entre el grupo había diez menores de edad. En favor de ellos se solicitaron las medidas pertinentes a un juez de familia.


En el operativo participaron médicos del Servicio de Salud y fiscalizadores de la inspección del trabajo, además de efectivos de la Brigada Investigadora de Trata de Personas de la Policía de Investigaciones (PDI).


La Fiscalía tomó de inmediato las medidas necesarias para proteger a los trabajadores extranjeros afectados. Entre otras, el apoyo de personal especializado de su Unidad de Atención a Víctimas y Testigos.


Salcedo resaltó que los inmigrantes laboraban en condiciones precarias y que la investigación que se desarrollará a partir de ahora deberá establecer si hay delitos y responsables que deban comparecer ante los tribunales de justicia.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores