Líderes de la Alianza destacan a Matthei y critican a Bachelet por eludir preguntas en debate

Carlos Larraín (RN) defendió la comparación que la candidata realizó de su programa con Alemania. En tanto, Patricio Melero (UDI) lamentó que la ex Mandataria no respondiera "temas de fondo".

06 de Diciembre de 2013 | 13:03 | Emol
Juan Eduardo López, El Mercurio.

SANTIAGO.- Una positiva evaluación del desempeño que tuvo la candidata de la Alianza, Evelyn Matthei, en el debate presidencial de la Asociación Nacional de Radiodifusores (Archi) tuvieron el presidente de la UDI, Patricio Melero, y su par de RN, Carlos Larraín, quienes a su vez criticaron a la abanderada de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet.

Una vez finalizado el foro, el líder gremialista comentó que "vimos a una Michelle Bachelet nuevamente eludiendo respuestas claras en temas de fondo, con respuestas como 'vamos a evaluarlo', 'vamos a crear unas comisiones', 'tenemos que mirar bien lo que sucede'".

"Eso contrasta con una Evelyn Matthei mucho más clara, más categórica, más decidida de cómo va a gastar la plata, de qué forma va a enfrentar los grandes desafíos del país", enfatizó.



Asimismo, Melero lamentó la propuesta de Bachelet de realizar una reforma tributaria. "Es irresponsable comprometer recursos del año 2015 en adelante si no se está claro cómo se va a comportar la economía y el desarrollo de Chile y el resto de la comunidad internacional", dijo, aunque subrayó que Matthei "no descarta tampoco llevar adelante una reforma".


En tanto, Larraín, valoró este viernes la participación de la abanderada oficialista en el desarrollado esta mañana y defendió los dichos de Matthei sobre la coincidencia de su programa con la Alemania de Angela Merkel.

"La comparación tiene a mi juicio un solo objetivo, Alemania Occidental es uno de los grandes ejemplos de cómo una sociedad puede avanzar en base al mérito personal, al esfuerzo, al ahorro", explicó.

En esa línea, agregó que "Alemania Oriental es el ejemplo del que progresa porque pertenece a un partido, mérito versus pituto, eso es lo que ella quiso decir", concluyó.

Finalmente, el líder de RN respaldó al senador de su partido, Antonio Horvath, pese a la "convergencia" que expresó respecto del programa de Michelle Bachelet. "No estoy de acuerdo con su conclusión, pero respeto su posición".

"Ojalá hubiese podido dejar eso para después de la elección, pero bueno es su posición individual, él quiere impulsar su agenda medioambiental y está en su derecho de hacerlo", agregó.

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores