Gobierno y alcalde Vittori logran acuerdo para inaugurar Hospital de Maipú

El edil señaló que la apertura oficial del establecimiento se hará este sábado tras superar los problemas técnicos y tomando en cuenta que "va a favorecer la salud de los pacientes".

06 de Diciembre de 2013 | 13:32 | Emol

El ministro de Salud señaló que el hospital está en condiciones de empezar a funcionar.

Juan Eduardo López, El Mercurio
SANTIAGO.- El hospital El Carmen de Maipú finalmente se inaugurará este sábado como estaba programado. Después de una semana de polémica, los ministros de Salud, Jaime Mañalich, y el de Vivienda, Rodrigo Pérez, llegaron a un acuerdo con el alcalde de Maipú, Christian Vittori, para que el esperado recinto público comience de manera oficial sus operaciones.

El propio edil confirmó el acuerdo, el que se alcanzó, según dijo, tras superar los problemas técnicos y tomando en cuenta que "va a favorecer la salud de los pacientes".

El acuerdo, que fue sellado en el frontis del recinto hospitalario entre el edil y el ministro Mañalich, implica que se formará una mesa de contingencia para suplir los problemas y realizar una entrega oficial de las obras. En la inauguración participarán ambas autoridades, junto al Presidente Sebastián Piñera.

Además, se fijó como plazo máximo el próximo jueves para resolver las medidas de mitigación pendientes en torno a la construcción.

"Hemos llegado a un buen acuerdo con el alcalde de Maipú. Vamos a inaugurar mañana este hospital para entregarlo a la comunidad y vamos a cumplir con la exigencia alcaldicia de hacer todos los trámites y garantizar a la ciudadanía atención de máxima calidad", dijo el ministro de Salud.

Según informó radio Bío-Bío, los 70 pacientes que ya habían sido atendidos en el establecimiento, fueron dados de alta y serán derivados a otros recintos. En enero, en tanto, comenzará a operar el servicio de urgencias.

El centro asistencial que atenderá a más de un millón de personas de las comunas de Maipú y Cerrillos demandó una inversión de 115 millones de dólares bajo el modelo de concesión.

El establecimiento cuenta con una superficie mayor a los 70 mil metros cuadrados tiene 375 camas, 30 de paciente crítico, 11 pabellones, 41 box de consulta médica y trabajarán 1.500 funcionarios.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores