Instalan 8 dispensadores de autoatención para certificados del Registro Civil en Arica

Las máquinas expenderán copias de partidas de nacimiento, matrimonio y defunción de forma totalmente gratuita.

06 de Diciembre de 2013 | 16:45 | Emol
Registro Civil

SANTIAGO.- Con la entrega de volantes en el paso fronterizo Chacalluta, la directora nacional del Registro Civil, Claudia Gallardo, y el intendente (s) de la Región de Arica y Parinacota, Patricio López, difundieron la instalación de dispensadores de certificados de autoatención en esta zona del país.


Los llamados civilmáticos son una nueva herramienta implementada para entregar a la comunidad nuevos puntos de atención, que servirán para solicitar y obtener estos documentos, especialmente los gratuitos sin necesidad de concurrir a las oficinas.


"Este es una gran avance para la región y para el país, queremos facilitarle a la gente el acceso a documentos tan importantes como el certificado de nacimiento, matrimonio y defunción", dijo la directora nacional del organismo.


Por su parte, el intendente (s) Patricio López destacó que con estos elementos será más rápido obtener copias de partidas de nacimiento, matrimonio y defunción de forma totalmente gratuita.


"En su afán de modernizar el Estado, el Gobierno del Presidente, Sebastián Piñera, ofrece innovadoras herramientas a la ciudadanía, de tal forma de que pueda acortar los tiempos en sus trámites. Invitamos a la comunidad a hacer uso de la tecnología que ofrece el Registro Civil", precisó.


La región tiene 8 civilmáticos: uno en Chacalluta, dos en las Direcciones de Desarrollo Comunitario de la municipalidad de Arica, uno en la escuela de Belén y en la escuela de Tignama, además del instalado en la municipalidad de Cuyo y el instalado IPS de Putre, que se suma al que se encuentra en el hall de la oficina de Arica del Registro Civil.


A la actividad de difusión en Chacalluta también asistió el gobernador de Arica (s), Clemente Cerda.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores