Carabineros lanza plan "Navidad Segura" con más de 1.600 efectivos en las calles

"Vamos a comenzar con un refuerzo a partir de hoy y hasta el día 26 de diciembre" dijo al respecto el general director de la institución, Gustavo González Jure. La iniciativa abarcará 52 puntos dentro de la región.

06 de Diciembre de 2013 | 17:27 | Emol
Carabineros de Chile

SANTIAGO.- Carabineros de Chile lanzó este mediodía el Plan "Navidad Segura" que contempla medios humanos y logísticos adicionales para brindar seguridad a la población en sectores de alta afluencia de público con motivo de las compras navideñas.


Serán más de 1.600 los efectivos adicionales (divididos en dos turnos) los que brindarán protección a las personas durante sus compras navideñas, intentando adelantarse a la ocurrencia de delitos.
Según explicó la institución, este personal proviene de diferentes planteles de Carabineros con el fin de no alterar el funcionamiento del Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva.


El general director de Carabineros, Gustavo González Jure, sostuvo que "el servicio comprende 72 oficiales y poco más de 1.600 carabineros en base a dos turnos, por lo tanto es una gran cantidad de personal que vamos a utilizar de las escuelas y academias y personal que trabaja en funciones administrativas, para no sacar a personal que trabaja en el Plan Cuadrante. Desde que se implementó el servicio en el casco histórico, ha habido una disminución considerable de los ilícitos y las estadísticas dan cuenta de eso".


Entre las reparticiones que aportan personal extra para este servicio, se encuentra la Prefectura de Radiopatrullas, la Prefectura del Tránsito, la Escuela de Adiestramiento Canino, la Escuela de Caballería y la Escuela de Suboficiales.


"Vamos a comenzar con un refuerzo a partir de hoy y hasta el día 26 de diciembre. Vamos a abarcar 52 puntos dentro de la región, están involucradas todas las prefecturas", explicó al respecto el general director de Carabineros.


Los patrullajes se incrementarán en los principales puntos comerciales de la capital, específicamente en comunas como Colina, Renca, Pudahuel, Santiago, Estación Central, Maipú, La Florida, Lo Espejo, Peñaflor y La Cisterna.


También fueron incluidas Melipilla, Buin, Paine, San Bernardo, Providencia, La Reina, Las Condesa, Vitacura, Lo Barnechea, Huechuraba, Conchalí y Quilicura.


Entre los sectores que desde hoy han sido reporzados destacan los malls Parque Arauco, Alto Las Condes, Apumanque, Centro Comercial Lo Castillo, Centro Comercial Los Cobres de Vitacura, Portal La Reina, Centro Comercial Los Dominicos y Mall La Dehesa.


Asimismo, se implementó un plan especial en el sector de Plaza Egaña, Portal Ñuñoa, terminales de Buses, centros comerciales en Estación Central y los barrios Patronato, Franklin y Meiggs.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores