Mujer escupe a Presidente Piñera afuera de iglesia donde velan al padre Baeza

El incidente ocurrió en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús de Estación Central, donde el Mandatario concurrió a entregar sus condolencias a la familia del sacerdote.

06 de Diciembre de 2013 | 18:41 | Emol

SANTIAGO.- El Presidente de la República, Sebastián Piñera, fue escupido por una mujer justo cuando estaba ingresando al velorio de monseñor Alfonso Baeza, en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús en Estación Central.

La agresora, que fue detenida por personal de Carabineros, accedió hasta el lugar donde pasaba el Mandatario, lo escupió y le dijo algunos insultos.

Tras ello, el jefe de Estado fue cubierto por su equipo de seguridad e ingresó hacia la iglesia para visitar a los familiares del sacerdote, donde además fue recibido por el Arzobispo de Santiago, monseñor Ricardo Ezzati.
 
Baeza Donoso, quien fue el primer vicario de la Pastoral Obrera del Arzobispado de Santiago entre 1977 y 2000, falleció esta madrugada a la edad de 82 años. Según informó la Conferencia Episcopal de Chile, el deceso se produjo anoche en la Casa del Clero, en la comua de Santiago.

El padre nació en 1931 y fue ordenado sacerdote en junio de 1960. Fue clave en la transición a la democracia y en la lucha de los Derechos Humanos y los trabajadores, durante el régimen militar.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores