Ministro Pérez inaugura nueva ruta entre Viña del Mar y Concón

El titular de Vivienda y Urbanismo dio luz verde a la vía que permitirá mejorar la conectividad en el sector litoral de la Región de Valparaíso.

06 de Diciembre de 2013 | 22:35 | UPI
El Mercurio (archivo)

VALPARAÍSO.- El ministro de Vivienda y Urbanismo (Minvu), Rodrigo Pérez, inauguró este viernes la primera etapa de la Vía PIV (Plan Intercomunal de Valparaíso), de doble calzada, que permitirá mejorar la conectividad entre Viña del Mar y Concón.

La obra de cuatro etapas tendrá una extensión de 12 kilómetros y cuyo costo total será de $14 mil millones y se transformará en una alternativa a la congestionada ruta costera.

El tramo que se inauguró tiene una extensión de 1,2 kilómetros, tendrá una velocidad máxima de 60 kilómetros por hora y significó una inversión de 4 mil millones de pesos.

Los trabajos contemplaron el mejoramiento de vías y puentes y la construcción de una nueva avenida entre la calle Balmaceda, a la altura de la Universidad del Mar, hasta la avenida Gastón Hamel, ruta posee una doble calzada de 7 metros cada una, y un bandejón central de 3 metros, solera y aceras de 2 metros a ambos costados, además de iluminación, ciclovías, señalización y demarcación peatonal.

El ministro manifestó que "la vía PIV surgió de la necesidad de dotar a los vecinos de Concón y Viña del Mar de una nueva conexión vial, considerando el fuerte crecimiento poblacional de ambas comunas y la alta congestión vehicular del camino costero. La nueva ruta, además, tendrá un importante valor turístico por su hermosa vista".

"Esta nueva ruta es una idea de proyecto que data desde 1965 pero que está concretando el Gobierno del Presidente Piñera. La obra es parte de la política del Minvu de mejorar los entornos, barrios y ciudades con nuevas conectividades que permiten integración y mayor calidad de vida", explicó el secretario de Estado.

En la ceremonia, Pérez estuvo acompañado por el intendente Raúl Celis, el seremi Matías Avsolomovich, y la directora del Serviu, María Francisca Cruz.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores