Mujer que escupió al Presidente Sebastián Piñera queda en libertad

Catalina Castillo, quien es vocera de la asamblea popular de Puente Alto, no quedó detenida mentras se lleva a cabo la investigación judicial, puesto a que su agresión fue considerada una "falta menor".

07 de Diciembre de 2013 | 17:32 | Emol

Catalina Castillo dijo que no se arrepiente de la agresión, y asegura que ''lo volvería a hacer''.

UPI.

SANTIAGO.-  La mujer que durante el velorio del sacerdote Alfonso Baeza lanzó un escupitajo al Presidente Sebastián Piñera, Catalina Castillo, fue dejada en libertad este sábado tras acudir a un control de detención.

La justicia consideró que se trató de una "falta", por lo cual no se requiere que permanezca en prisión mientras se lleva a cabo la investigación de 60 días por el delito de atentado contra la autoridad.

La mujer de 29 años es vocera de la asamblea popular de Puente Alto. Tras salir en libertad, dijo a Radio Bio-Bio que "lo volvería a hacer". No obstante, sus familiares reprocharon la acción y dijeron a la prensa que se trató de un gesto "anti-democrático".

Catalina Castillo se encontraba en el velorio del ex miembro del Comité Pro Paz y la Vicaría de la Solidaridad porque ambos eran amigos.

Castillo tiene antecedentes penales por usurpación y desórdenes en la vía pública. El año pasado fue detenida por participar en la toma del Instituto Libertad de la comuna de Providencia, lugar en el que junto a otros pobladores expresó su molestia por las políticas habitaciones del gobierno. También protestó en el Ministerio de Vivienda.

Los hechos se produjeron ayer en la tarde, cuando el mandatario llegó a la parroquia del Sagrado Corazón de Estación Central para despedir al sacerdote Alfonso Baeza.  Castillo se acercó a Piñera cuando él se dirigía desde la reja de entrada hacia el templo.

La mujer escupió al presidente y dijo :"si el padre Alfonso estuviera vivo, no le gustaría  que estuvierai aquí".  Tras la agresión, los escoltas de Piñera  la aprehendieron y luego Carabineros la trasladó a la Tercera Comisaría de Estación Central, donde pasó la noche.

El control de detención se llevó a cabo este sábado a las 11:00 horas.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores