Justicia declara culpables a tres sospechosos del crimen de un universitario en Punta Arenas

Max Neftalí Bahamonde Agüero falleció en abril pasado, al ser apuñalado por los tres acusados cuando se dirigía a una fiesta en la Universidad de Magallanes.

07 de Diciembre de 2013 | 14:38 | UPI

PUNTA ARENAS.- El Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Punta Arenas declaró culpables a los tres sujetos acusados del homicidio del estudiante de la Universidad de Magallanes Max Neftalí Bahamonde Agüero,  quien murió el pasado 14 de abril, cuando se dirigía a la fiesta mechona de dicha casa de estudios.

Jonathan Daniel Ojeda Román, de 21 años, fue condenado como autor del delito de homicidio calificado y de propinar lesiones menos graves. Entre tanto, Víctor Adrián Llanquín Arteaga y Kevin Branco Boitano Trujillo, ambos de 18, fueron condenados por homicidio simple.

Los jueces colegiados Favio Jordán, Jovita Soto y Gonzalo Rojas, luego de conocer los argumentos, pruebas y declaraciones de testigos emitieron un fallo condenatorio.

Cabe señalar que los magistrados descartaron la acusación que presentó el abogado querellante, Juan José Arcos, referida a que ellos eran autores de robo con homicidio. Bahamonde fue apuñalado y sufrió una veintena de heridas cortantes.

La pena que deberán cumplir los acusados se conocerá el próximo martes 10 de diciembre en el tribunal, cuando se lea la sentencia.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores