Claude aclara situación con publicistas que lo acusan de pagar con cheques sin fondos

Trabajadores de la productora "La Toma" subieron un video a Youtube, denunciando que el ex candidato presidencial les canceló con ese tipo de documento. Desde su comando señalaron que ya respondieron con el 50% de lo pactado.

08 de Diciembre de 2013 | 15:55 | Emol

Marcel Claude (56).

El Mercurio

SANTIAGO.- A la compleja situación económica en la que aseguró haber quedado el ex candidato presidencial del Partido Humanista, Marcel Claude, este sábado se sumó otro conflicto ligado a temas financieros tras su campaña: Miembros de una productora audiovisual lo acusaron de haberles pagado por sus servicios con cheques sin fondos.


A modo de denuncia, los trabajadores realizaron un video titulado "Paga, Marcel, Paga", el cual subieron a Youtube y en donde aseguran que el economista no cumplió con la entrega del dinero, el que correspondería a la realización de 16 capítulos para la franja televisiva electoral.


En la pieza audiovisual compartida en la web, afirman que en total fueron 20 las personas que trabajaron para Claude "de lunes a domingo y durante tres meses". A eso, añaden que al momento de cobrar sus salarios se encontraron con el impedimento de tramitar el cheque.


Ante el revuelo que causó la denuncia en las redes sociales, desde el comando del ex aspirante a La Moneda no demoraron en entregar una respuesta oficial. Asimismo, admitieron estar aún resolviendo el déficit financiero que arrojó la candidatura.


"Con cada una de las empresas se está acordando y buscando la mejor forma de concretar los pagos (...) En particular con productora 'La Toma' se adquirió el compromiso de cancelar $26 millones por 16 capítulos de la franja presidencial, de los cuales ya se han cancelado el 50%", afirmaron asesores del ex postulante a la presidencia.


Respecto al supuesto cheque con falta de fondos, indicaron que éste fue entregado "en calidad de garantía", para que el 50% restante fuese cobrado en una fecha posterior.


Además, señalaron que la productora "La Toma" no cumplió con las exigencias del comando, ya que "entregaron sólo 10 capítulos de la franja y no 16".


Por último, desde la empresa audiovisual manifestaron en el video-denuncia que están dispuestos a subir más capítulos a la web con acusaciones alusivas al representante del pacto "Todos a la Moneda".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores