Ministro Baranda participa en encuentro deportivo para personas con capacidades distintas

El secretario de Estado destacó la iniciativa en la que participaron niños y adultos, la cual tuvo como objetivo promover la inclusión.

07 de Diciembre de 2013 | 20:36 | UPI

Bruno Baranda, ministro de Desarrollo Social.

El Mercurio (archivo)

SANTIAGO.- El ministro de Desarrollo Social, Bruno Baranda, encabezó el 5° Encuentro Recreativo y Deportivo para Personas con Discapacidad, en el que participaron deportistas con discapacidad en las disciplinas de atletismo, natación, tenis de mesa, bochas y juegos de mesa.


La iniciativa, organizada por la Mutual de Seguridad, tiene por objeto promover un estado físico y psicosocial saludable para las personas con discapacidad y sus familias, dándoles la oportunidad de disfrutar de un día con diversas actividades orientadas al deporte y la recreación, con la participación de personas de entre 4 y 60 años.


"El ministerio de Desarrollo Social ha invertido cerca de $40 millones en iniciativas como ésta, con miras a la promoción de una sociedad más inclusiva, financiando talleres deportivos, campeonatos de fútbol para personas ciegas, cicletadas y ligas de basquetbol en silla de ruedas, entre otras cosas", señaló el secretario de Estado.


Agregó que "además esta semana junto al Presidente Piñera anunciamos una nueva Política de Discapacidad para mejorar la calidad de vida de los más de 2 millones de personas con discapacidad que hay en Chile".


Por su parte, el gerente general de la Mutual de Seguridad CCHc, Cristián Moraga, dijo que "el Encuentro Recreativo y Deportivo para Personas con Discapacidad forma parte de un contundente grupo de acciones que nos preocupa seguir realizando para sensibilizar, tanto a las empresas como a todo el país, sobre el enorme potencial que tienen las personas con discapacidad. Nos interesa apoyar su reinserción social y laboral, y esto es una muestra de aquello".


Para participar, los deportistas se inscribieron a través de sus organizaciones presentando sus datos personales y una autorización médica para poder competir en las distintas categorías.

Ediciones especiales
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores