Condenan a presidio a dos personas en juicios por asaltos en La Araucanía

En dos instancias legales distintas, el ente persecutor decretó que los individuos deberán cumplir sentencias por robos cometidos en las comunas de Villarrica y Padre Las Casas.

07 de Diciembre de 2013 | 21:08 | UPI

Uno de los sujetos asaltó a unos trabajadores de una empresa. El delito lo habría cometido en compañía de dos menores de edad.

El Mercurio (archivo)

SANTIAGO.- A penas de cumplimiento efectivo fueron condenadas dos personas llevadas a juicio por robos con intimidación, perpetrados en Villarrica y Padre Las Casas.


En uno de los casos, el Tribunal Oral de Temuco impuso una pena de cinco años y un día de presidio a Diego Jonatan Poblete Toro (27), quien junto a otros dos menores de edad asaltó a trabajadores de una empresa constructora en Padre Las Casas, que trasladaban el dinero correspondiente al pago de remuneraciones.


La fiscal Adelina Barriga acreditó que los hechos sucedieron el 3 de mayo de 2013, alrededor de las 17:30 horas, cuando las víctimas de iniciales G.F.V.G. y J.R.M.M. llegaban hasta una bodega de la empresa "Artemisa".


"Al parecer estas personas tenían conocimiento que las víctimas iban con los sueldos de los trabajadores, porque los estaban esperando, y cuando estos tres sujetos intimidan a las víctimas, lo primero que les piden y les exigen es que le entreguen los sueldos", detalló.


Tras apuntarlos con revólveres los asaltantes los obligaron a entregar $400.000 que uno de los afectados mantenía en la billetera, un bolso con $2.000.000 correspondiente a las remuneraciones y un computador personal. Los menores que participaron en este robo también fueron detenidos y condenados en un procedimiento abreviado.


Entre tanto, en Villarrica se condenó a Fabián Antonio Chavéz Curiñanco (23) a siete años de presidio por el delito de robo con intimidación que afectó a un chofer de taxi.


En el juicio desarrollado en el Tribunal Oral de Villarrica, el persecutor Carlos Hoffmann acreditó que los hechos sucedieron el 22 de junio de 2013, a las 01:30 hora, en calle Nuevo Porvenir con Maluil Malal, comuna de Villarrica, en donde el condenado junto a un menor de edad abordaron el taxi conducido por la víctima de iniciales L.A.M.J.


Luego de recorrer varios sectores procedieron a tomar al conductor del cuello y a colocarle un arma de fuego en la cabeza para intimidarlo y arrebatarle el dinero que portaba, el cual ascendía a la suma de 50 mil pesos.


Fabián Chávez Curiñanco fue sentenciado a la pena de siete años de presidio como autor del delito de robo con intimidación. El co-imputado había sido condenado antes en un procedimiento abreviado, por tratarse de un menor de edad.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores