Feria de reciclaje electrónico logró reunir 20 toneladas de artículos en desuso

La iniciativa, realizada en la Región del Biobío, tuvo como objetivo aglutinar electrodomésticos en mal estado, a fin de gestionarlos ambientalmente para evitar un daño a los recursos naturales.

08 de Diciembre de 2013 | 20:29 | UPI

Durante la jornada se reunieron televisores, radios, celulares, impresoras y cables en mal estado.

El Mercurio (archivo)

SANTIAGO.- La Tercera Feria de Reciclaje Electrónico "Reiníciate: recicla tu e-waste Chillán", reunió 20 toneladas de artículos dañados o en desuso, que serán gestionados ambientalmente, evitando así el potencial daño a los recursos naturales.


La seremi del Medio Ambiente de la Región del Biobío, Marianne Hermanns, destacó que "la recepción de la comunidad de Ñuble, y específicamente de la ciudad de Chillán, ha sido muy positiva. Nos han acompañado estos tres días con mucho interés en los distintos stands que hemos dispuesto con información ambiental y trayendo gran cantidad de materiales electrónicos para reciclaje, lo que nos permite proyectar 20 toneladas para esta campaña 2013".


"La gente se ha ido muy contenta y, además, con un árbol nativo de regalo; por nuestra parte, satisfechos de cumplir con nuestro propósito de ofrecer una alternativa concreta para el reciclaje, un espacio a la comunidad para el adecuado tratamiento, gestión y disposición final de estos residuos, contribuyendo a la educación ambiental y al desarrollo sustentable de nuestra zona", acotó.


Por su parte, el alcalde de Chillán, Sergio Zarzar, consideró que esta feria es "muy importante, pues Chillán y la Provincia de Ñuble se han sumado a este esfuerzo por entregar una cultura de reciclaje, de hacer entender que tenemos que actuar de una manera distinta, como es el caso de traer esos artículos que no se usan y que están arrinconadas en algún sector de la casa o de la oficina".


La Tercera Feria de Reciclaje Electrónico "Reiníciate: recicla tu e-waste Chillán" se desarrolló hasta este domingo en una carpa habilitada en la Plaza de Armas de Chillán, donde se recibieron artículos electrónicos como televisores, radios, celulares, impresoras, cables, hervidores y otros, exceptuando lavadoras y refrigeradores.

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores