EMOLTV

Iván Moreira ante posibles abstenciones: "Nuestro sector no puede perder la elección"

El diputado electo, además, remarcó que le preocupan algunas situaciones que se están viviendo en la UDI. "Hay personas al interior del partido que tratan de imponer visiones equivocadas", opinó.

08 de Diciembre de 2013 | 22:33 | Emol
imagen

Iván Moreira Barros (57).

El Mercurio
SANTIAGO.- El diputado electo por la Circunscripción 17 de la Región de Los Lagos, Iván Moreira, advirtió lo complicado que sería para el oficialismo perder su liderazgo en La Moneda y remarcó que para la comunidad partidaria a la Alianza, "es una obligación acudir a votar".

"La gente de nuestro sector tiene que vencer la comodidad. Si nosotros perdemos la elección presidencial, que esas personas que no fueron a votar después no vengan a golpearnos las puertas", señaló en entrevista con el programa "Protagonistas 13".

En esa línea, el militante de la Unión Demócrata Independiente enfatizó que si la abstención en el balotaje es mínima "será posible derrotar a la Nueva Mayoría".

"Nosotros hemos tenido un excelente Gobierno y la continuidad de ello va de la mano de Matthei", dijo agregando que el proyecto de país que ofrece Michelle Bachelet no lo convence.

"En Chile se ha invertido en educación y este Gobierno ha entregado diversas becas, ha gestionado el kínder obligatorio y un post natal de seis meses. El tema de la educación no pasa por reformas tributarias, pasa más bien por una visión de país", añadió.

Asimismo, sostuvo que a su juicio los voceros de la Nueva Mayoría "encuentran todo malo, cuando es de público conocimiento que Chile respalda al Presidente Piñera".

Situación en la UDI

Luego de que Pablo Longueira anunciara hace unos días su retiro del mundo político, Moreira dejó entrever una posible renuncia a su militancia. "Yo no sé si me interesa seguir en la UDI sin él", declaró a los medios.

Sin embargo, este domingo aclaró que le interesa continuar en las filas del partido. No obstante, manifestó sus discrepancias.

"Estoy preocupado por lo que pasa al interior de la UDI (…) Faltan liderazgos. Me gustaría que tuviésemos una reunión. Yo no quiero estar en un partido donde no haya tolerancia, donde se mire en menos. La UDI no es así, pero hay personas que tratan de imponer visiones equivocadas", precisó.

Por último, remarcó que trabajará por recuperar la génesis del gremialismo. "Lucharé por la UDI popular que siempre hemos querido tener", finalizó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?