Longueira hace alto a su retiro político y entrega respaldo a Matthei

"Esta es una visita más que política, de amigos (...). Sentí que debía cerrar este capítulo visitando a Evelyn, porque ya estoy totalmente reincorporado", afirmó.

09 de Diciembre de 2013 | 13:30 | Emol

Esta era la primera vez que Longueira se reunía con Matthei, tras declinar su candidatura por motivos de salud.

Pantallazo

SANTIAGO.- El ex presidenciable Pablo Longueira hizo un alto a su retiro de la política para reunirse con la candidata de la Alianza, Evelyn Matthei, a quien entregó su respaldo de cara a la segunda vuelta del 15 de diciembre.


"Esta es una visita más que política, de amigos (...). Sentí que debía cerrar este capítulo visitando a Evelyn, porque ya estoy totalmente reincorporado y quiero desearle a ella el máximo éxito este domingo", afirmó el ex ministro.


Desde el frontis de la casa de la candidata oficialista, el militante UDI reiteró que su alejamiento de la vida pública lo tenía "tomado hace mucho tiempo" y no se había concretado antes porque "coincidió con la situación que todos conocen"


"Para mí ya era una decisión tomada, terminaba mi período senatorial, (pero) fui llamado por el Presidente para ser ministro de Economía y luego terminé siendo candidato presidencial viviendo una situación impensada", explicó en lo que fue la primera cita entre ambos desde que Longueira declinó en su opción por motivos de salud y la ex secretaria de Estado asumiera su cupo.


En esa línea, agradeció el "esfuerzo" de Matthei, considerando que "fue un traspaso de posta no muy elegante el que hicimos, pero finalmente me alegra enormemente cómo ha defendido nuestras ideas y el sacrificio que significa".


El ex parlamentario resaltó además la determinación de la presidenciable oficialista de haber incorporado nuevos rostros a su campaña, con lo que -a su juicio- "dio una gran señal en la segunda vuelta".


"Tenemos que ser capaces de abrir espacios. Hay gente joven muy valiosa y tenemos que estar detrás y ayudarlos. Tenemos la experiencia y tenemos que ser capaces de apoyarlos pero en una segunda línea", apuntó, subrayando que en su caso "llegaron los tiempos para nuevos horizontes".


"No hay razón para una asamblea constituyente"


Longueira también planteó la necesidad de buscar consensos "para seguir avanzando" durante el próximo Gobierno.


"Siempre he sido partidario de los equilibrios en política y no de la imposición de un poder que lo quiere cambiar todo (...). La señal que dio la ciudadanía en la primera vuelta es que ése no es el camino", dijo.


En ese sentido, sostuvo que no ve "ninguna razón para que en Chile estemos planteando una asamblea constituyente".


"Lo peor es crear expectativas de que en cuatro años se pueden resolver todos los problemas de los chilenos", concluyó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO
Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores