Cae autor confeso del homicidio de hombre que fue apuñalado en el barrio Franklin

Se trata del uruguayo Marcos Borches Giro, quien declaró que el asesinato se produjo, porque la víctima llegó hasta el sector para intimidarlo por rencillas anteriores.

10 de Diciembre de 2013 | 11:10 | Por Francisco Águila V., Emol
Francisco Águila V, Emol

SANTIAGO.- Una imagen de las cámaras de seguridad, que lo captaron justo cuando entraba a un cité, permitió la detención del asesino confeso del hombre que en la madrugada de ayer fue encontrado en el barrio Franklin, en Santiago.


Se trata del uruguayo Marcos Borches Giro (26), quien según el comisario Francisco Orellana, declaró que el homicidio se produjo, porque la víctima, Alexander Herrera Cisternas (32), llegó hasta el sector, entre las calles San Francisco y Santa Rosa, para intimidarlo por rencillas anteriores.


Allí se trenzaron en una discusión que terminó cuando el extranjero propinó cinco estocadas en el tórax, para después huir del lugar hacia la vivienda de un hermano suyo.


Tras el hecho, el cuerpo fue arrastrado unos 16 metros, por otras personas que lo abandonaron entre dos de los kioscos que hay en el sector.


"Se analizó las cámaras de seguridad y se ve a un grupo de personas que salían del sector del homicidio y luego entrando a un cité, por lo que se hizo un empadronamiento y se les pidió ir a declarar a la unidad. Ahí él señala ser el autor", sostuvo el comisario Orellana.


El jefe policial agregó que víctima y victimario son conocidos en el sector por consumir drogas y alcohol, y que se investiga si entre los interrogados están las personas que arrastraron el cuerpo.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores