Ley antiencapuchados: Comisión mixta aprueba proyecto y repone sus indicaciones

La iniciativa que fortalece el resguardo del orden público durante las manifestaciones fue visada por 5 votos a favor y 4 en contra. Ahora será revisada por la sala de la Cámara Baja y luego por el Senado.

10 de Diciembre de 2013 | 17:27 | Emol
Claudio Bueno, El Mercurio.

SANTIAGO.- La comisión mixta del Congreso Nacional aprobó esta tarde por cinco votos a favor y cinco en contra el proyecto de ley que fortalece el orden público y aumenta las penas a los encapuchados, más conocida como Ley Antiencapuchados o Ley Hinzpeter.

La iniciativa, que había sido rechazada por la sala del Senado el pasado 30 de octubre, fue visada por la instancia junto a todas sus indicaciones, las cuales habían sido retiradas en la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia de la Cámara Alta. 

Los votos a favor del proyecto vinieron en su totalidad por parte de los parlamentarios de la Alianza, mientras que en contra sufragaron los legisladores de la Nueva Mayoría, que ya anunciaron su oposición al proyecto en sus próximas fases. 
 
De este modo, el texto legal impulsado por el Gobierno regresará a la Cámara de Diputados, y de ser aprobado, será revisado nuevamente por el Senado.

Ediciones especiales
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores