Ministro Larroulet destaca avance de iniciativa sobre toma de razón electrónica

El secretario de Estado valoró la aprobación del proyecto, que este martes fue aprobado en la Cámara Baja.

10 de Diciembre de 2013 | 19:39 | UPI
El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- El ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, valoró este martes la aprobación del proyecto de toma de razón electrónica en la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia de la Cámara de Diputados.

"La toma de razón en línea tiene como objetivo hacer aún más moderno el Estado chileno, apoyándonos en los avances ya logrados durante este gobierno como ChileAtiende, Chile Sin Papeleo y Chile Gestiona, todas iniciativas que buscan acercar el Estado a las personas", destacó el titular de Segpres.

La toma de razón es un control previo de juridicidad de los actos de la Administración del Estado consagrada en el artículo 99 de la Constitución.

Mediante este trámite, la Contraloría General examina si los decretos, resoluciones y decretos con fuerza de ley, cumplen los requisitos de fondo y forma que exige el ordenamiento jurídico.

En este contexto, el proyecto de ley que pasa a la Sala de la Cámara de Diputados en su primer trámite constitucional, busca reducir drásticamente los tiempos de tramitación actuales, pasando de días a minutos.

Además, busca disminuir en forma notoria el número de documentos que ingresan diariamente a la Contraloría General para su estudio y tramitación.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores