Bachelet tras ser interpelada por el 27-F en el debate: "Hicimos todo para proteger a la gente"

La ex Mandataria remarcó que es deber de la justicia dirimir sobre las posibles falencias en su actuar luego del terremoto de 2010.

11 de Diciembre de 2013 | 09:25 | Emol

Michelle Bachelet Jeria (62).

Agencias

SANTIAGO.- La candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, aseguró que una vez ocurrido el terremoto y maremoto de febrero de 2010, tanto ella como su equipo hicieron "todo lo necesario para proteger a la gente".


Durante el segundo bloque del debate organizado por Anatel, su contrincante, Evelyn Matthei, cuestionó su actuar en la madrugada en que se desató la tragedia.

"Tomamos todas las decisiones con la información que teníamos a mano", respondió la ex Mandataria.


Finalizado el foro televisivo la aspirante a La Moneda volvió a referirse al tema, e insistió en que debe ser la justicia la que dictamine en torno a la "verdad y justicia" para las víctimas del tsunami desencadenado luego del sismo de 8,8 grados.

"Voy a reiterar lo que he señalado antes: Nosotros esa noche hicimos todo para proteger a la gente, hicimos todos los esfuerzos, tomamos todas las medidas (...) He dicho claramente que yo, y la gente me conoce, nunca he tenido temor para decir la verdad ni para pedir perdón si fuese necesario", sentenció.


"Creo que las familias están esperando –y lo he conversado en distintos lugares de Chile- que hoy día el centro se ponga en la verdad y la justicia de lo ocurrido. Y eso les va a dar un cierto alivio", agregó.

"Lo importante es que la justicia haga su tarea y tomen las decisiones que correspondan. Yo no quiero intervenir en la acción de la justicia con cualquier tipo de declaración que pueda hacer al respecto", declaró.

Apoyo a la TV digital


En otro tema, Bachelet se refirió al proyecto de televisión digital tramitado actualmente en el Congreso y los beneficios que otorgaría, a su juicio, la puesta en marcha de esta iniciativa, pese a los cuestionamientos que ha recibido.

"Hay que apoyar los medios regionales. Queremos una verdadera televisión pública y la ley de TV digital servirá, por ejemplo, para que Televisión Nacional sea una plataforma para que otros medios lleguen a distintas partes del país", declaró.

En esa línea, indicó que si retorna a La Moneda trabajará por "una televisión pública que sea financiada por el Estado", para que los medios "estén al alcance de la gente".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores