Giorgio Jackson y RD formalizan su apoyo a Bachelet y llaman a votar por ella

El diputado electo sostuvo que su movimiento tiene la voluntad "de avanzar" en las reformas educacional y tributaria, y en una nueva Constitución. A la vez que defendió el mecanismo de la Asamblea Constituyente.

11 de Diciembre de 2013 | 14:58 | Por María Cristina Romero, Emol

Jackson se reunió por más de una hora y media con la ex Mandataria.

Cristián Carvallo, El Mercurio

SANTIAGO.- El ex dirigente estudiantil y diputado electo, Giorgio Jackson, junto a miembros de su movimiento Revolución Democrática (RD), formalizaron este miércoles su apoyo a la candidata de la Nueva Mayoría Michelle Bachelet, para la segunda vuelta electoral.

Tras reunirse por más de una hora y media con la ex Mandataria y sus voceros, Jackson señaló que "hemos venido a expresar una decisión que hemos tomado como Revolución Democrática que sin formar parte de la Nueva Mayoría nosotros estamos llamando a votar por la ex Presidenta Michelle Bachelet. Es una decisión que tomamos como colectivo a nombre de RD en un proceso interno".

Asimismo, el ex dirigente estudiantil expresó que "queremos ratificar nuestra voluntad de avanzar" en temas como las reformas educacional y tributaria, y "el tema en particular que quisimos poner énfasis hoy que tiene que ver con el proceso de definir nuevas reglas para la democracia chilena, con una nueva Constitución".


Jackson había dicho públicamente días atrás que en el balotaje votaría por Bachelet, decisión a la que luego se sumaron los miembros del movimiento a través de una votación electrónica en que por un 58% definieron darle su respaldo a la ex Presidenta.


En ese sentido, Jackson manifestó explícitamente la necesidad de "establecer mecanismos institucionales y viables para una Asamblea Constituyente en nuestro país. Hemos venido con ese mandato, porque es una convicción que hemos desarrollado al interior de RD que es importante hoy avanzar hacia la conformación de una Asamblea Constituyente, que permita tal como aparece en el programa avanzar hacia un proceso democrático, institucional y participativo".
 
"Creemos que la Asamblea Constituyente es la que mejor que dentro que distintas alternativas, puede representar ese anhelo que sale expresado en el programa", añadió.

Con ello, comentó que le expresaron a la presidenciable su voluntad de colaborar para concretar las transformaciones propuestas.
 
"En este proceso no sólo se trata de llamar a votar para agrandar un número, sino de un proceso democrático donde muchos tenemos expectativas formadas por el hecho de mandar una señal política, que habrá mucha gente atenta a los procesos de cambio de los próximos años", puntualizó, invitando a los ciudadanos a votar.

Frente a los plazos para realizar tales cambios, Jackson sostuvo que "hay vocetos de que exista una candelarización" sobre la reforma educacional. Así, se comprometió a tratar desde el Parlamento de que las transformaciones se realicen, pero advirtió que también compete a la ciudadanía presionar para acelerarlas

"Estamos haciendo una apuesta y creemos que se abre una oportunidad en los próximos cuatro años para cambiar muchas cosas. Por cierto, que nadie está disponible para dar una garantía de algo que todo va a ocurrir", agregó.

El diputado electo por Santiago reiteró su llamado a marcar el voto con las siglas AC en favor de una asamblea constituyente.

Jackson y RD prefirieron hacer un punto de prensa solos, luego que el vocero del comando, Alvaro Elizalde, realizó una declaraciones sobre la cita. Junto con destacar el encuentro, Elizalde afirmó que "queremos valorar el llamado que el movimiento RD y Giorgio Jackson están haciendo para votar por Michelle Bachelet. Vamos a seguir trabajando para tener un nuevo espacio de convergencia para cambiar Chile" y que pueda promover las grandes propuesta de la ex Mandataria.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores