Mineduc asegura que trabajan para que la entrega de certificados se mantenga estable

La cartera explicó que su nueva plataforma computacional está en un "proceso de mejora continua", luego que funcionarios del Mineduc denunciaran que ésta presenta graves fallas, afectando la entrega de certificados de notas y licencias de educación media.

11 de Diciembre de 2013 | 18:15 | Emol

El Mineduc informó que han adoptado varias medidas para enfrentar el aumento de solicitudes por el proceso de admisión.

El Mercurio

SANTIAGO.- El Ministerio de Educación informó que trabaja para que la entrega de certificados de estudios, a través del sitio web y de las oficinas de Ayuda Mineduc, "se mantenga estable".


Esto luego que la Asociación de Funcionarios del Ministerio de Educación (Andime) denunciara que la nueva plataforma computacional que se implementó a mediados de año presenta constantes fallas, lo que ha provocado demoras y aparición de datos erróneos en la entrega de certificados de concentración de notas y licencias de educación media, documentos que son necesarios para matricularse en la universidad y postular a becas y créditos.


Aunque el Ministerio de Educación no se refirió directamente a la denuncia de Andime, confirmó, a través de una declaración, que "a mediados de año se implementó una nueva plataforma para la atención ciudadana, que permite un mejor seguimiento interno de las solicitudes".


La entidad afirmó que dicha plataforma "se encuentra en un proceso de mejora continua que permita optimizar los tiempos de atención" y que "se está trabajando especialmente para que la solicitud de certificados se mantenga estable, tomando en cuenta que durante estos meses se intensificarán los requerimientos".


También explica que entre diciembre y marzo las solicitudes, especialmente de licencias de enseñanza media, aumentan considerablemente debido al proceso de admisión a las instituciones de educación superior y que para enfrentar esa situación han adoptado varias medidas.


Entre éstas, menciona que han suscrito convenios con instituciones como la Universidad de Chile, la Universidad de Concepción y DUOC para que éstas puedan acceder directamente a los certificados y las licencias de los alumnos que se están matriculando, con lo cual ya no es necesario que el alumno solicite por su cuenta la emisión de estos documentos.
 
También indica que los mismos colegios tienen la posibilidad de entregar estas licencias y que para este período habilitarán estaciones de auto atención con computadores conectados a Internet en las oficinas de Ayuda Mineduc, donde los estudiantes podrán obtener sus certificados online.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores