Coloma y su rechazo a voto en el extranjero: "Quienes deben decidir son los que viven en Chile"

El senador UDI explicó su postura ante el proyecto de ley aprobado ayer en la Cámara Alta. "No me parece que alguien que vive fuera hace más de 40 años pueda elegir los destinos del país", dijo.

12 de Diciembre de 2013 | 11:00 | Emol
Alex Moreno, El Mercurio.

SANTIAGO.- El senador de la UDI, Juan Antonio Coloma, defendió este jueves su postura de rechazo frente al proyecto de ley que permite el voto de los chilenos que residen en el exterior, el cual fue aprobado ayer en la Cámara Alta y quedó listo para ser revisado en segundo trámite por la Cámara de Diputados.

El parlamentario, quien votó en contra de la iniciativa, explicó su decisión y se preguntó: "¿Dónde están los problemas más importantes de Chile? Están en el país, en la salud, la educación, el Transantiago y la delincuencia. A mí me parece razonable que las decisiones la tomen quienes viven acá y sufren con todo estos temas".

En esa línea, Coloma señaló a Radio Agricultura que "para ser honesto, no me parce que una persona que vive fuera hace más de 40 años tenga la posibilidad de elegir los destinos del país. Piense en una elección estrecha, ellos decidirían el resultado final".

En cuanto a las críticas que recibió por parte de los senadores de la oposición por su decisión, afirmó que "prefiero ser roca a flan, tener mis ideas claras y saber defenderlas".


Asimismo, criticó al Gobierno por el apoyo a esta iniciativa y afirmó que "no ha sido un gran Gobierno en lo político, como sí en lo social y económico, pero no han logrado acertar en las conducciones políticas. En reformas de esta materia están muy al debe".

Finalmente, tuvo palabras para la aprobación en el Senado de la reforma que elimina el número de 120 diputados de la Constitución, proyecto que es visto como el primer paso para eliminar el sistema electoral binominal.

Al respecto, el senador gremialista sostuvo que "más diputados no es la solución para el país, hay que preocuparse de resolver los problemas de la gente. No me parece que sea razonable".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores