Gobierno y decisión de Uruguay de legalizar la marihuana: "No es el camino para avanzar"

Según datos del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, un 4,6 por ciento de los chilenos consumen esa droga.

12 de Diciembre de 2013 | 11:03 | DPA

Actualmente en Chile se sanciona la producción de cannabis sativa y otras drogas. Sin embargo, no está penalizado el consumo.

La Segunda

SANTIAGO.- La vocera de gobierno, Cecilia Pérez, descartó que Chile vaya aseguir los pasos de Uruguay y legalizar la producción y comercialización de la marihuana, al considerar que ese "no es el camino para poder avanzar en nuestra sociedad".


"Uno va viendo señales en distintos países y seguimos teniendo la convicción que las drogas no es el camino que uno debe legitimar para poder avanzar en nuestra sociedad", dijo la ministra.


"Hemos tenido grandes preocupaciones a las que ha estado abocado el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda) se han hecho planes específicos para abordar no solamente la droga y la tenencia ilegal, sino también para combatir el narcotráfico", añadió.


"Creemos que esas señales deben seguir manifestándose con compromisos reales y, en términos puntuales, es algo que está abordando Senda a través de su directora”, sentenció la vocera.


Actualmente en Chile se sanciona la producción de cannabis sativa y otras drogas. Sin embargo, no está penalizado el consumo, aunque sí su uso en lugares públicos o en caso de que exista una concertación para el uso de la droga.


Según datos del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, un 4,6 por ciento de los chilenos consumen marihuana.


Los hombres consumen más que las mujeres (7,1% frente a 2,1%) y los jóvenes de entre 19 y 25 años concentran el grupo de mayor uso de esta droga (12,3%).

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores