Cinco años de presidio para imputado por tráfico de drogas en Rancagua

El sujeto deberá cumplir la sentencia de manera efectiva y cancelar 5 UTM.

12 de Diciembre de 2013 | 13:01 | Emol

SANTIAGO.- El Tribunal Oral en lo Penal de Rancagua condenó a cinco años de presidio a Juan Enrique Acevedo Vargas (34) como autor del delito de tráfico de drogas.


De acuerdo a las indagatorias, el imputado se encontraba siendo investigado, junto a otros sujetos, como proveedores de droga a consumidores de la ciudad.


Tras diversas diligencias de la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones (PDI) fue posible establecer que el 29 de octubre del año pasado, Acevedo Vargas adquirió una importante cantidad de estupefacientes en La Serena.


Dos días después pudo comprobarse que el imputado comercializaba la sustancia en un domicilio de la Villa San Rafael, de la capital de la Región de O'Higgins, momento en el que efectivos policiales ingresaron al inmueble donde encontraron cerca de medio kilo de marihuana elaborada, además de balanzas digitales.


Acevedo Vargas, quien ya registraba una condena del año 2008 por el mismo delito, deberá cumplir la sentencia de manera efectiva, además de otras sanciones accesorias y el pago de 5 UTM.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores