Matthei vuelve a defender la obra del Gobierno de Piñera en cierre de campaña

La aspirante de la Alianza puso punto final a su postulación a La Moneda en Temuco, donde criticó nuevamente a los que pretenden "echar todo abajo", en relación a Michelle Bachelet.

14 de Diciembre de 2013 | 15:02 | Emol
UPI

SANTIAGO.- "Si se puede, si se puede, si se puede", con esos gritos la candidata de la Alianza, Evelyn Matthei, realizó su acto de cierre de campaña presidencial en Temuco.

Acompañada de su comando liderado por Felipe Kast, Marcela Sabat y Lily Pérez; además de Jovino Novoa, Alberto Espina, Luciano Cruz Coke y la Primera Dama Cecilia Morel, Matthei puso punto final a su postulación a La Moneda.

"Hemos sentido una ola de energía tras el debate", dijo la ex ministra, que dentro de su discurso valoró la obra del Gobierno de Sebastián Piñera y criticó duramente, como ha sido su costumbre, a quienes pretenden cambiar todo lo realizado.

"Hemos construido un país con el esfuerzo de todos, no tiene sentido destruir todo lo que se ha construido si nos sentimos tan orgullosos de lo que tenemos. No sé en qué minuto se les ocurrió echar abajo esta casa", declaró Matthei, ante la ovación de los presentes.

Además, la aspirante oficialista señaló que en el debate del martes pasado "por primera vez pudimos exponer dos ideas distintas para el país, acá vamos a elegir lo que queremos por los próximos cuatro años".

"En Chile hay problemas, con la salud, educación, existe injusticia, pero debemos sentirnos orgullosos de lo que tenemos y hemos logrado. Somos un país maravilloso y que tengamos problemas no significa que no lo sea, sigue siendo uno de los países más hermosos de Latinoamérica por lejos", añadió.

Más críticas a los que quieren cambios

En esa misma línea, Matthei emplazó a la candidatura de oposición por querer realizar diversos cambios, especialmente por intermedio de una nueva constitución.

"Una diputada electa dijo que quiere cambiar la constitución para parecerse a Venezuela. Allí, donde falta la comida. ¿Recuerdan eso?", sentenció.

Y no se quedó ahí y preguntó a los presentes que "yo me pregunto, ¿por qué para mejorar la educación tenemos que cambiarla entera, ¿por qué hay que echar abajo la casa para crear médicos especialistas?, ¿por qué quieren echar todo abajo?".

Añadió que "si se crea una constitución nueva sólo va a provocar que los políticos se peleen durante los próximos cuatro años en el Congreso".

Soluciones concretas

Por otro lado, la ex ministra del Trabajo aseguró que en su programa ella tiene presupuestado "sólo soluciones concretas para el país".

Y además, acotó que "no hemos hecho nada por nuestra clase media. Queremos poner como principal foco de nuestro gobierno a la clase media. Hay que premiar a los que se esfuerzan y sacan nuestro país adelante. Estoy segura que la inmensa mayoría de los chilenos cree eso y no hay que castigarlos".

Cierre en Temuco

Sobre el cierre de campaña en Temuco, Matthei confirmó que una de las razones fue para dar un respaldo a las regiones y también para acercarse a los pueblos originarios, con los que espera tener una buena relación en caso de llegar a La Moneda.

"Cerramos en Temuco porque es la capital de nuestros pueblos originarios con los que vamos a dialogar para encontrar caminos de paz y progreso. Además, está es la capital del pueblo cristiano, nos queremos acercar a ellos", declaró.

Para culminar, Matthei señaló que "no vamos a aceptar que vengan a hacer experimentos en nuestro país que no han resultado en otros países".

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores