Capturan a uno de los reos del penal Colina II que se fugó desde tribunal

Se trata de Miguel Bravo Altamirano (29), quien escapó el 25 de noviembre pasado y fue arrestado por la PDI esta mañana mientras caminaba por una calle de Maipú.

13 de Diciembre de 2013 | 13:02 | Por Francisco Águila V, Emol

Él es Miguel Bravo Altamirano.

Emol

SANTIAGO.- A las 10:30 horas de esta mañana fue detenido uno de los tres reos de la cárcel Colina II, que protagonizaron una cinematográfica fuga el pasado 25 de noviembre, desde el Juzgado de Garantía de esa comuna.


Se trata de Miguel Bravo Altamirano (29), quien fue arrestado por los efectivos de la Brigada Investigadora de Robos Oriente, mientras caminaba por una calle de Maipú.


El subprefecto Christian Muñoz, jefe de la unidad policial, sostuvo que Bravo es sindicado como la persona que ideó la fuga, con ayuda externa, situación que está siendo investigada.


Esto pese a que Gendarmería adujera “un error humano”, en el traslado de Bravo Altamirano, Gilberto Burgos y Jair Padilla, hasta el citado tribunal, que había dado un plazo de 24 horas a la institución para que explicara la anomalía.


"Un error humano a cargo del funcionario que confecciona las órdenes de salida, se realizaron de igual forma, existiendo una equivocación al confundir la salida solicitada mediante correo electrónico, para los días 24 y 25 de octubre del presente año, se generó también para el día 24 y 25 de noviembre del 2013", aseguró al tribunal el teniente coronel Cristián Guíñez, alcaide de Colina II, dos días después de la fuga.


En tanto, el jefe policial Muñoz detalló que Bravo Altamirano era conocido como "El rey de la fuga", debido a que ya había escapado desde el penal de Quillota, en octubre de 2004.


Él ahora detenido será puesto a disposición de los tribunales mañana, para que continúe cumpliendo su condena por un asalto a una tienda de esa comuna, en la que también participaron los otros dos reos que aún se mantienen prófugos.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores