Campaña "Marca tu Voto" mantendrá abierta hasta el sábado la inscripción de observadores

La incorporación al grupo de voluntarios que realizará el conteo de votos marcados AC se extendió hasta el mediodía de esa jornada.

14 de Diciembre de 2013 | 15:01 | Por Felipe De Ruyt, Emol
UPI (archivo-imagen referencial)

SANTIAGO.- Hasta el mediodía de este sábado los organizadores de la campaña "Marca tu Voto" mantendrán abierta en internet la inscripción de observadores ciudadanos voluntarios dispuestos a participar este domingo en el conteo de votos marcados con las letras "AC".

Así lo confirmó a Emol María Paz Domínguez, coordinadora de Observadores Ciudadanos de la iniciativa que impulsa el establecimiento de una Asamblea Constituyente para modificar la actual Carta Fundamental.

El registro de los observadores es accesible a través del sitio web www.todoscontamos.cl.

Hasta el momento se han inscrito más de 4.000 personas para formar parte de los observadores ciudadanos, indicó Domínguez.

José Becerra, coordinador nacional de la iniciativa, señaló esta semana a Emol que el objetivo que buscan reside en incrementar el número de participantes con respecto a la primera vuelta, con el horizonte de alcanzar entre 75% y 80% de cobertura de las mesas de votación.

"Cualquier persona mayor de edad se puede inscribir como observador ciudadano y nos puede ayudar en este proceso de contabilización", señaló.

Según datos de la campaña, en primera vuelta el conteo abarcó alrededor del 38% de las mesas. El porcentaje de sufragios con la marca AC llegó a poco más de 8% del total.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores