EMOLTV

Ministerio de Educación aclara que Geografía no fue eliminada del currículum de enseñanza media

Según informó la cartera, las nuevas bases curriculares de séptimo a segundo medio aumentaron las temáticas relacionadas al área cuestionada.

14 de Diciembre de 2013 | 13:10 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.-  Ante las publicaciones de diversos medios de comunicación que informaban sobre la eliminación del ramo de Geografía del currículum escolar de enseñanza media, el Ministerio de Educación aclaró que la recientemente aprobada base curricular del área, la mantiene como una temática que ocupa un alto porcentaje del ramo de Historia, Geografía y Ciencias Sociales.

Según informó el Ministerio mediante un comunicado, “Geografía no se ha eliminado del currículum,  de hecho, es un área que ocupa un alto porcentaje de esta asignatura, los objetivos de aprendizaje relacionados a Geografía llegan al 28% del total de la asignatura, en básica y media,  lo que representa un aumento con respecto a currículum anteriores”.

El escrito especifica que  “algunos de los objetivos de aprendizajes de Geografía enseñados en la enseñanza media son aprender los efectos de las acciones humanas (conservación ambiental, cultivos y deforestación, entre otras) y de fenómenos naturales (sequía, erupciones volcánicas, entre otras) sobre el equilibrio de los ecosistemas y la disponibilidad de recursos naturales renovables y no renovables”.

El comunicado culmina aclarando que “Geografía hace más de 20 años que es parte de la asignatura de Historia, Geografía y Ciencias Sociales”.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?