EMOLTV

Gobierno se muestra conforme con medidas cautelares aplicadas a joven que escupió a Piñera

El ministro del Interior Andrés Chadwick dijo que la resolución de la Corte de Apelaciones "es muy trascendente y pone las cosas en su lugar".

14 de Diciembre de 2013 | 15:33 | Emol

SANTIAGO.- "Es una muy buena noticia para el respeto que se le debe a la institución de la Presidencia de la República", dijo el ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, al conocer las medidas cautelares que se le aplicaron a la joven Catalina Castillo por el escupo que le propinó a Sebastián Piñera el 6 de diciembre.

Chadwick calificó de "muy trascendente" la resolución de la Octava Sala de la Corte de Apelaciones, que dejó a Castillo con firma mensual y prohibición de acercarse al Presidente Piñera.

"La resolución de la Corte de Apelaciones es muy trascendente y pone las cosas en su lugar. No tenía razón el juez de garantía al señalar que la agresión sufrida por el Presidente de la República era una simple falta, sino que se trata de un delito y que merece medidas cautelares".

Por su parte, el abogado Ítalo León, volvió a reiterar este sábado que "la querella interpuesta por el Ministerio del Interior y Seguridad Pública estima que el hecho de escupir al Presidente de la República configura el delito relacionado con el odio contra la autoridad".

León añadió que "es ilógico sostener que cuando se atenta contra la máxima autoridad sólo se configure una falta".

El profesional fue más allá y señaló que por esa misma razón "y porque la imputada públicamente señaló que volvería a atentar en su contra, la Corte de Apelaciones ha desechado la hipótesis de falta y ha estimado que existen todos los antecedentes necesarios para estimar que este acto es un delito".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?