Cruz Roja entrega recomendaciones para asistir a votar este domingo

Ante las altas temperaturas que se pronostican para algunas regiones del país, la organización aconseja a la comunidad dirigirse a sufragar con ropa liviana y bien hidratados.

14 de Diciembre de 2013 | 16:02 | UPI

Se recomienda, además, a las mujeres embarazadas y adultos mayores asistir a sufragar acompañados.

El Mercurio (archivo)

SANTIAGO.- La Cruz Roja, en conjunto con el Servicio Electoral (Servel), reiteraron algunas recomendaciones para la comunidad que mañana domingo asistirá a votar en los comicios presidenciales.

En primer lugar, ambas entidades llamaron a los adultos mayores y las personas con discapacidad a que "no se sientan reprimidas por no poder realizar en forma autónoma el ejercicio del derecho del sufragio", debido a que "van a estar todas las posibilidades de hacerlo".

Elizabeth Cabrera, directora (s) del Servel, señaló que "hemos tomado algunas medidas adicionales para facilitar este proceso. Es así como, a través de la Cruz Roja, de la Defensa Civil, los mismos delegados, los encargados de las Fuerzas Armadas en los locales de votación, se va a prestar la mayor colaboración para los efectos que todos puedan sufragar".


En tanto, Patricio Acosta, vicepresidente nacional de la Cruz Roja, indicó que "desde el punto de vista sanitario estamos tomando medidas especiales, junto con las recomendaciones que hemos dado siempre", donde destacó ir a votar temprano, sobre a todo las personas de la tercera edad, enfermos crónicos y embarazadas, además de asistir con un calzado cómodo, ropa de preferencia blanca, llevar agua para hidratación y un sombrero para cubrirse la cabeza.


Debido a que para mañana se pronostican temperaturas por sobre los 30 grados en algunas regiones de la zona centro del país, el representante de la Cruz Roja explicó que han implementado, en los distintos locales de sufragio, puestos que entregarán bloqueador solar de forma gratuita, además del tradicional servicio de jugos.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores