Matthei vota acompañada de figuras jóvenes de su comando

A las 09:00 horas en punto la abanderada oficialista depositó la papeleta en la urna de la mesa 274 del Liceo Salvador Sanfuentes.

15 de Diciembre de 2013 | 10:04 | Emol
Pantallazo Canal Mega

SANTIAGO.- Acompañada por varias figuras jóvenes de su comando, la candidata oficialista, Evelyn Matthei, se convirtió en la primera de las abanderadas en emitir su sufragio.

A las 09:00 horas en punto la ex ministra del Trabajo depositó la papeleta en la urna de la mesa 274 del Liceo Salvador Sanfuentes.


Al término del proceso democrático la ex senadora por la Región de Coquimbo llamó a las personas a ejercer su derecho a voto.


"Ser ciudadanos es tener derechos, eso es lo que tiene que asegurar el Estado para que los ciudadanos tengas derechos, pero considero que votar es un deber y los derechos van acompañados siempre de deberes", dijo ante la expectación de los medios.


La abanderada de la Alianza también se refirió al complejo proceso de campaña que debió afrontar tras una serie de problemas al interior del bloque oficialista.


Esta fue una campaña difícil, partimos muy al último minuto después que hubo problemas con otros candidatos.


Sin embargo, Matthei aseguró que la campaña la "hemos tomado con alegría, con optimismo, con unidad, la mayor alegría que tengo hoy día es ver a personas de todos los partidos políticos también de Evópoli, también independientes a todos trabajando en forma conjunta".


"Esto ha sido un triunfo maravilloso lograr esta unidad y lograr caras jóvenes, caras nuevas, llenas de entusiasmo, y de ganas de cambiar chile", añadió la postulante a La Moneda que estuvo acompañada del diputado electo Felipe Kast, las diputadas Karla Rubilar y Marcela Sabat, y el ex ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores