Camila Vallejo propone "inscripción automática, voto obligatorio y 'desincripción' voluntaria"

La futura diputada por La Florida manifestó, además, que espera que se muestre un amplio resplado y apoyo a la Nueva Mayoría.

15 de Diciembre de 2013 | 11:10 | UPI

Camila Vallejo propone cambiar el sistema electoral para así evitar que crezca la abstención.

AFP

SANTIAGO.- La diputada electa por La Florida, Camila Vallejo (PC), afirmó este domingo que es partidaria de que el sufragio vuelva a ser obligatorio, pero con la posibilidad de ser eliminado del registro electoral.

En las dependencias del Estadio Bicentenario, donde ejerció su derecho a voto, la ex dirigenta estudiantil propuso que el sistema sea de "inscripción automática, voto obligatorio y 'desincripción' voluntaria".

Sobre los resultados de esta elección, manifestó que espera que se muestre "nuevamente un amplio respaldo y apoyo a este proyecto de la Nueva Mayoría que ya se vio en las primarias y que se vio también en primera vuelta".

Tras ser consultada por las agresiones que sufrió el ex candidato presidencial Pablo Longueira, aseguró que como coalición política "nunca hemos sido los que validamos en la política los insultos, declaraciones peyorativas hacia otras personas".

Ediciones especiales
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores