Intendente Metropolitano: "No hay ningún inconveniente para ir a votar"

Juan Antonio Peribonio afirmó que el proceso eleccionario se desarrolla con calma y normalidad.

15 de Diciembre de 2013 | 13:31 | Emol
El Mercurio

SANTIAGO.- Luego de sobrevolar alrededor de 15 locales de votación, el Intendente Metropolitano, Juan Antonio Peribonio, informó esta tarde que el proceso eleccionario se desarrolla con absoluta calma y normalidad.

"Podemos decirles a todos los ciudadanos que hoy no hay ningún inconveniente para ir a votar. Muy por el contrario, no se observa aglomeración alguna, incluso se ve un movimiento muy expedito de la gente", declaró la autoridad regional.

Peribonio agregó que el hecho de que en la jornada de hoy sólo existe una papeleta electoral, ha ayudado a que el proceso se esté desarrollando con mayor rapidez y fluidez en comparación al 17 de noviembre pasado.


"Por lo tanto, lo que queremos hacer es un llamado a todos los ciudadanos que aún no vienen a votar, a que lo hagan. En sus manos está el destino del país, con un simple papel y lápiz pueden venir a fijar y determinar cuál es ese destino ejerciendo el derecho a voto", enfatizó.

El Intendente Metropolitano -quien realizó sus declaraciones en el marco de una visita al Estadio Nacional, el centro de votación más grande de Chile- recordó que las mesas cierran a las 18:00 horas, por lo que -reiteró- "no hay excusas para no ir a votar".

"Hay que recordar, (votar) no solamente es un derecho, también es un deber. El deber de ejercer el sufragio significa cumplir con el país como ciudadanos que somos para determinar nuestro futuro como nación", puntualizó.

Consultado respecto a si es efectivo que la cantidad de personas que hoy han emitido su sufragio ha sido menor a la registrada en la primera vuelta, Peribonio indicó que lo que se pudo apreciar desde el aire fue una afluencia de público "normal", aunque -matizó- "en términos generales podría ser menor que el 17 de noviembre, no obstante igualmente en cada local de votación se ve movimiento".

"Hay que recordar que este año 2013 hemos tenido tres elecciones en forma inédita. Creo que en la historia no se registra que en un mismo año hubiésemos tenido tantas elecciones, pero Chile y los ciudadanos están dando muestras de su cultura cívica, de su educación cívica, una vez más", indicó.

Finalmente, Peribonio se refirió a la agresión de la que fue víctima el ex candidato presidencial Pablo Longueira luego de emitir su voto en la Escuela Salvador Sanfuentes, y aseguró que solicitó a los abogados de la Intendencia para estudiar las medidas legales que correspondan.

"Consideramos inaceptable que un servidor público como Pablo Longueira sea víctima de estos actos (...) Todo el país debe repudiar con energía este tipo de acciones", enfatizó el Intendente.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO
Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores