Hombre metió por error su carné en lugar del voto en la urna: Debió esperar hasta fin de votación

El insólito hecho ocurrió en un liceo de Castro mientras se desarrolla la segunda vuelta presidencial.

15 de Diciembre de 2013 | 22:43 | Emol

SANTIAGO.- Hasta el cierre de la votación de este domingo, que se estima ocurrirá a partir de las 18:00 horas, deberá esperar un ciudadano que cometió un desafortunado error al emitir su sufragio: en lugar de depositar el voto, deslizó su carné de identidad al interior de la urna.

El hecho ocurrió en el local situado en el liceo Galvarino Riveros de Castro, en Chiloé.

El votante, identificado como Víctor López, de 71 años de edad, se entrevistó con el presidente de la mesa 25 y con la encargada del local para solicitar la devolución de su cédula, pero le informaron que la ley impide la apertura de la urna hasta que termine la votación y comience el proceso de conteo.

El hombre, quien de todas maneras introdujo su voto dentro del depósito en el que yace su carné, había viajado a esa ciudad desde Osorno con el fin de emitir su decisión en la segunda vuelta presidencial.

Solo después de las 17:50 y con explicable alivio, López recuperó su cédula de identidad junto con la apertura de la urna. "Fue un error mío, pero también de la gentge de la mesa, porque me entregaron mi voto y el carné. Ahora me encuentro más tranquilo", señaló.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores