EMOLTV

Presidente Piñera felicita a Michelle Bachelet: "Le deseo el mayor de los éxitos"

La Mandataria Electa le comentó al jefe de Estado sobre sus intenciones de realizar cambios en el país. "Esperamos que en eso contar con el apoyo de todos los sectores, como corresponde", dijo.

15 de Diciembre de 2013 | 19:54 | Emol
imagen
El Mercurio.

SANTIAGO.- El Presidente Sebastián Piñera llamó esta tarde a la Presidenta Electa, Michelle Bachelet, para felicitarla por su triunfo en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales que se desarrollaron durante este domingo en el país.

A través de un contacto telefónico, el Mandatario le dijo a Bachelet que "quería felicitarla y admirarla, porque yo sé que una campaña de nueve meses es dura y difícil, pero ha tenido un gran triunfo, hoy día los chilenos se han expresado con claridad en una elección válida, transparente, que nos llena de orgullo".


"Quería desearle el mayor de los éxitos y la mejor de las suertes en su futuro gobierno", agregó el jefe de Estado.

La candidata de la Nueva Mayoría agradeció el saludo a Piñera y le contestó que "por supuesto que estoy muy contenta con el resultado y con la sólida victoria y no le quepa la menor duda es que a partir del próximo año voy a ser presidenta de todos los chilenos y chilenas".

Acto seguido, le manifestó que "espero, naturalmente, que cuando quienes me han apoyado se han manifestado por seguir haciendo las cosas bien que hemos hecho en nuestro país, pero también introducir algunos cambios y esperamos que en eso contar con el apoyo de todos los sectores, como corresponde".


"Michelle, usted puede tener la certeza que de parte nuestra va a tener una actitud constructiva, patriótica. Después de todo, más allá de nuestras diferencias, todos queremos lo mismo, lo mejor para Chile, lo mejor para nuestros hijos", respondió Piñera.


Finalmente, el gobernante le expresó su intención de visitarla mañana por la mañana para "empezar a preparar el cambio de mando, que queremos hacerlo de forma rápida, eficiente, para que este nuevo gobierno parta con todos los medios e instrumentos desde el primer día".

Bachelet agradeció nuevamente las palabras de Piñera y le confirmó que a las 9 horas de mañana lo esperará en su residencia, ubicada en la comuna de La Reina.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?