Canal 13 se alzó como ganador en la cobertura de la segunda vuelta tras liderar la sintonía

La estación de Andrónico Luksic desplazó a Chilevisión, que se había situado en cabeza el 17 de noviembre, al segundo puesto del rating.

16 de Diciembre de 2013 | 08:44 | Emol

La cobertura realizada por Canal 13 superó en audiencia a las restantes estaciones de TV.

Canal 13

SANTIAGO.- La batalla por el rating de la jornada electoral tuvo como gran ganador a Canal 13, estación que se ubicó en el primer lugar de sintonía con 6,9 puntos promedio entre las 06:00 horas y las 23:59 horas, según cifras entregadas por el departamento de comunicaciones de Televisión Nacional.

La casa televisiva propiedad de Andrónico Luksic cautivó a los televidentes de la mano de su plan de cobertura del proceso de votaciones, ideado especialmente para la segunda vuelta presidencial.

El programa "Tú Decides", realizado por el departamento de prensa dirigido por Cristián Bofill, fue el eje central de la maratónica transmisión que incluyó, por cierto, las ediciones tradicionales de los noticiarios del otrora canal católico y una emisión de media tarde de "Bienvenidos".

Ramón Ulloa, Paulo Ramírez, Iván Valenzuela, Aldo Schiappaccase, Constanza Santa María y Monserrat Álvarez lideraron el equipo conformado por más de 600 profesionales desplegados a lo largo del país, quienes centraron su trabajo en informar cómo se estaba viviendo el día de elecciones en los centros de votación, pero también en barrios como Meiggs o Franklin, hasta donde llegaron cientos de chilenos para comprar sus regalos de navidad.

La inclusión de nuevas tecnologías jugó un rol fundamental en la entrega informativa de la estación de Luksic, ya que una plataforma digital alineada con el Servicio Electoral les permitió dar los cómputos casi al mismo tiempo en que eran publicados por el Servel, lo que parece haber sido valorado por los espectadores.

Gracias a la preferencia del público Canal 13 saltó del segundo puesto, obtenido en la elección del 17 de noviembre, a la primera ubicación del rating de las votaciones.

Chilevisión, que había triunfado en primera vuelta, fue desplazado al segundo lugar con 6,6 puntos en el mismo bloque horario. Más atrás, con 6 unidades, quedó TVN. El tercer puesto fue para Mega, con 4,7, y el cuarto para La Red, con 1,1.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores